- PRIMEROS SISTEMAS
Gran tamaño. Prácticamente sin ningún soporte lógico (tableros enchufables,
tarjetas perforadas,...)
Un solo usuario en cada momento (tiempo asignado, “listas de reserva”)
- SISTEMAS POR LOTES
Aparición del operador especialista.
Aumento de la productividad.
- MEJORAS EN LA GESTIÓN DE LA E/S
Búferes
Spooling: se utiliza el disco como un enorme búfer. El proceso lee/escribe sobre el disco, en lugar del dispositivo de E/S.
- SISTEMAS POR LOTES MULTIPROGRAMADOS
La CPU y la E/S trabajan a la misma vez, lo que hace que se terminen más trabajos en menos tiempo.
- SISTEMAS DE TIEMPO COMPARTIDO
La CPU departe su tiempo entre los distintos procesos.
- ORDENADORES PERSONALES
La aparición del microprocesador permitió fabricar computadores baratos, asequibles para el consumo de masas,uso individual y no experto, facilidad de uso, bajos tiempo de respuesta, interfaces de usuarios,...
- SISTEMAS PARALELOS: MULTIPROCESADORES
Sistemas con más de un procesador. Pueden ejecutar varias instrucciones simultáneamente (en paralelo).
Sistemas estrechamente acoplados: los procesadores comparten una memoria común.
- SISTEMAS DISTRIBUIDOS
Múltiples procesadores conectados mediante una red.
Sistemas débilmente acoplados: los procesadores no comparten memoria ni reloj.
- SISTEMAS DE TIEMPO REAL
-s.t.r. crítico: para tareas que siempre deben cumplir los plazos de terminación. Adecuados para la industria. Muy simples, incompatibles con tiempo compartido, memoria virtual, etc.
-s.t.r. no crítico: intentan cumplir los plazos, pero no los garantizan al 100%. Adecuados para multimedia, etc.
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